miércoles, 20 de agosto de 2014

REDACCION COMERCIAL 



LA SOLICITUD:

 Es una comunicacion dirigida a las autoridades o instituciones para conseguir  algo que la le concede.
toda solicitud se la debe elaborar en papel blanco, tamaño A4





EL OFICIO.-
es un tipo de documento que sirve para comunicar disposiciones, consultas, órdenes, informes, o también para llevar a cabo gestiones de acuerdos, de invitación, de felicitación, de colaboración, de agradecimiento, etcétera

PARTES DEL OFICIO:
  • Lugar y fecha
Es la primera parte, en la que se escribe: el lugar de donde se envía, el dia, el mes y el año en curso.
  • Numeración
En esta parte se escriben los tres datos, al igual que el memorándum; la palabra oficio con mayúsculas, seguida del número de expedición y separada por una línea oblicua y, a continuación, las siglas de la oficina de procedencia con letras mayúsculas, separada por una línea oblicua y el año en curso.
  • Destinatario
Es la parte que abarca cuatro líneas o más, según lo requerido. Aquí se escribe: el nombre completo, el cargo y el lugar de la persona a quien se dirige.
  • Asunto
Es la cuarta parte y se escribe con mayúsculas la palabra ASUNTO, seguida de dos puntos y luego, en resumen, se indica con claridad el mensaje del texto, que se explicará en el cuerpo.
  • Referencia
Es la quinta parte que se usa, sólo cuando es necesario mencionar la numeración del documento recibido con anterioridad, a cuyo contenido se quiere dar respuesta. Esta palabra también se escribe con mayúscula y debajo del asunto.

  • Cuerpo o texto
Es la parte central del documento, donde se dará a conocer el mensaje de la comunicacion, en forma clara y precisa y muy brevemente.
  • Despedida
En la despedida debemos demostrar cortesía.
  • Firma
CONCEPTOS GENERALES
CIBER@CENTRO
Jr. Simón Bolívar 480 Huaraz-Ancash
Telef. 426768/426476
"AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO"

                                                                                                                                Huaraz, 31 de Octubre de 2011.

Señor:
Alfredo Vera Arana
Alcalde del Distrito de Independencia Huaraz
CIUDAD.

ASUNTO: Invitación a la Inauguración del Estadio de Los Olivos.

               
                Tengo el agrado de dirigirme a usted para invitarlo a la inauguración del Estadio de Los Olivos de ésta ciudad, obra que ha sido posible gracias al aporte genereos de parte de su persona y sus representantes como también la participación desinteresada de los moradores de dicho lugar.

                 Dicho evento se llevará a cabo el próximo 10 de noviembre del presente mes a horas 10 de la mañana en el mismo campo deportivo de Los Olivos. Esperamos contar con su presencia que dará realce a ésta ceremonia.

                 Es propicia la oportunidad para expresarle los sentimientos de mi especial consideración y estima personal.




                                                                        Atentamente,



                                                                                       ..........................................................
                                                                                  ANDRÉ CAMARGO GONZÁLES
                                                                                                       Gerente General





EL ACTA.-
 documento de carácter oficial que declara la condición legal de una persona o institución, como el acta de diputado que reciben los parlamentos electos en algunos países.

ACTA No.
Correspondiente a la Reunión de JUNTA DIRECTIVA de
la sociedad _________________

En la ciudad de _______________________, siendo las ___________(a.m./p.m.),
del día _______________, del año _____, previa convococatoria hecha por el representante legal de la sociedad, de acuerdo al artóiculo ______ de los estatutos sociales, se reunieron en la sede principal de _______________ S.A los siguientes  miembros de la Junta directiva

Nombre                        Cédula ciudadanía No.               Condición (principal
                                                                                                       Suplente)     

______________                 ____________                             ___________
______________                 ____________                             ___________
______________                 ____________                             ___________
______________                 ____________                             ___________

Para presidir la reunión fue elegido el Sr.(a).________________ y como secretario el Sr(a).____________________________

En la reunión se tomaron las siguientes decisiones:

1. Lectura del acta de la reunión anterior
Leida por el secretario, fue aprobada por unanimidad
2. Informe del Representante Legal
La Junta Directiva impartió su aprobación al informe del Representante legal de la sociedad sobre las operaciones de la empresa, correspondiente al ejercicio _(mes)_ a __(mes)__ del año 2.00___
3. Asuntos Varios
La Junta Directiva autorizó al representante legal para efectuar las siguientes gestiones:____________________________________________________________________________________________________________________________________
4. Lectura y Aprobación del Acta.
Habiéndose agotado los asuntos a tratar, el presidente de la reunión levantó la sesión siendo las _______ (a.m./p.m.),


________________
Presidente

________________

Secretario




LA CERTIFICACION.-
 Es un documento mediante el cual se asegura la verdad de un hecho.

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